martes, 14 de agosto de 2012


TERAPIA DE LOS JUGOS
Por: Francisco Meléndez Córdoba.
Gerontólogo.

Por terapia entendemos el conjunto de estrategias adecuadas para alcanzar un fin específico, en este caso nos interesa de manera particular la hidratación total de nuestro organismo, sin excedernos en el liquido de ingesta, cuando es el sumo de las frutas o verduras lo que se bebe, con poca o nada de agua el cuerpo asimila todos los nutrientes y vitaminas contenidos en el.  Entonces comienza la operación limpieza total. La grasa, radicales libres y otros agentes patógenos que se encuentran en las arterias, venas, tejidos y los diferentes sistemas en general se desoxidan he hidratan correctamente.

BENEFICIOS.
1.      Perdida de grasa con sus respectivos agentes contaminantes.
2.      Mejora notablemente el sistema circulatorio, desaparecen como por arte de magia, dolores en muchas de las articulaciones, del cuello y de cabeza.
3.      El sistema nervioso central coordina mejor los mensajes emitidos por el cerebro hacia cualquier parte del organismo. Se regula mucho mejor el ciclo del sueño.
4.      Recuperación total del sistema digestivo.
5.      La renovación constante de nuestras células se vigoriza.
6.      Fortalecimiento del sistema inmunológico.
7.      Previene el cáncer.

ESTRATEGIAS.
1.      La primera y más importante de todas es estar apercibido de la urgencia de cambios en nuestros hábitos de vida saludable. La realidad de nuestros días demuestra que el ser humano aunque cuente con mayor cantidad de remedios que nuestros abuelos esto no lo hace ni más sano o menos enfermo.
2.      Se requiere de un tiempo mínimo para notar resultados. Son necesarios de tres a seis meses constantes, para lograr establecer el hábito de la ingesta de jugos.
3.      Al iniciar la primera fase se deben sustituir tiempos de comida con la toma del jugo. Si se tuvo éxito en los primeros seis meses se tendrá éxito en el próximo semestre.
4.      Es fundamental ser disciplinado en la elaboración de los sumos. Hay que definir muy bien los horarios de consumo y respetarlos siempre. Sin excepciones y para no padecer de ataques de ansiedad por el hambre.
5.       Es fundamental definir un presupuesto en pro de la buena salud y calidad de vida. Los resultados serán de por vida. Esto no es un gasto es una gran inversión.
6.      Esfuércese controlando los distractores, tanto circunstanciales, como a personas negativas. Pero sobre todo cuídese de usted mismo.


METODOLOGIA.
1.      Tomar uno o dos vasos de sumo 15 minutos antes del desayuno.
2.           “     dos vasos del jugo 20 minutos antes del almuerzo.
3.      Puede estar seguro que al tomar estos jugos usted está consumiendo más que un suplemento alimenticio, por lo tanto lo que se desayune o almuerce solo será para engañar la sensación del apetito.
4.      Sustituya el café o té de la tarde por un vaso de jugo.
5.      Si cena diez minutos antes tómese un vaso del jugo.
6.      Entre comidas puede servirse medio vaso cada vez que se siente ansioso.

PREPARACIÓN.
1.      Se puede hacer de una sola vez la cantidad requerida para el día completo.
2.      Las frutas y verduras se logran combinar conforme las vaya degustando.
3.      Aproveche la fruta de temporada.
4.      Use el liquido de naranjas, limones, sandia, melón, entre otros, para licuar la pulpa de aquellas frutas o legumbres secas, si usa agua que se muy poca y apenas para ajustar cantidades.
5.      Agregue azúcar solo cuando el sabor sea completamente insípido o muy ácido y será mejor usar edulcorante.

JUGO MILAGROSO. 

1.      ½   manzana.
2.      Un tallo de apio.
3.      2 rábanos.
4.      ½ pepino.
5.      ½ rollo de espinaca.
6.      2 onzas de perejil
7.      1 zanahoria mediana
8.      Del liquido de fruta que quieras agregar.
9.      Buen provecho.

Aplica con esta terapia los mismos principios que con tus ejercicios, son vitales. Te mejoran el organismo, el cuerpo y hasta el  estado de ánimo. A medida que te vayas desintoxicando, empezaras a eliminar desperdicios y a funcionar mucho mejor, si sigues la terapia al pie de la letra perderás hasta dos libras por día, dependiendo de la cantidad de toxinas que haya acumulado tu cuerpo.

________________________________
M.Sc. Francisco Meléndez Córdoba.
Gerontólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario