sábado, 3 de mayo de 2014

EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA ESTA EN LAS COSTAS Y LOS OCÉANOS.

Océanos y costas
¿Qué puede hacer Usted?

La  lucha contra la degradación de los mares y las costas. El forjar un futuro de océanos saludables y de costas verdes. Aportar ideas y acciones concretas que permitan encontrar soluciones duraderas que beneficien a la vida marina, las comunidades locales y las economías costeras.
¡Usted puede ayudar!

Cómo colaborar

Los problemas a los que se enfrentan los océanos son complejos. Pero trabajando juntos, podemos marcar la diferencia. La oportunidad es ahora, mientras aún podamos reducir la tendencia destructiva. Con su ayuda, podemos cambiar el futuro de nuestros océanos y costas, y el de las personas que dependen de ellos.

Usted y su familia pueden ayudar de la siguiente manera:





  1. Reduzca el consumo de plástico. Los artículos que se recogen con mayor frecuencia durante la limpieza de las playas están hechos de plástico. Use bolsas de tela, cantimploras y utensilios reutilizables.
     
  2. Deshágase de los productos químicos como corresponde. Nunca vierta productos químicos, productos farmacéuticos, aceite o pintura en el desagüe o en los inodoros. Comuníquese con el programa de residuos domésticos peligrosos de su región para deshacerse correctamente de productos químicos o para reciclarlos, y manténgalos alejados de los ríos y océanos.
     
  3. Elija detergentes y productos de limpieza ecológicos o hágalos usted mismo. Además de ser mejores para la salud, estos productos son más seguros para el medio ambiente porque todo lo que se vierte en el desagüe puede terminar en nuestros océanos.
     
  4. Averigüe qué hace su hotel de playa con los desechos. Antes de hospedarse en un hotel de la costa, pregunte al personal qué se hace con las aguas residuales y el agua de las piscinas, y si el pescado que se consume en los restaurantes se obtiene de fuentes sostenibles.
     
  5. Averigüe la fuente de sus alimentos. Comprar alimentos orgánicos locales reduce su huella de carbono, apoya la economía local y reduce la cantidad de pesticidas y fertilizantes que terminan no sólo en su organismo, sino también como residuos líquidos en ríos y océanos.
     
  6. Mantenga limpias las playas. Cuando visite la playa, manténgase alejado de las frágiles dunas, llévese la basura de regreso con usted y no moleste a las plantas, aves y vida silvestre que allí residen para que todos puedan disfrutarlos.
     
  7. Elija alternativas a los corales. Ya sea que esté comprando joyas, decoración para el hogar o accesorios para su acuario, ponga su granito de arena y compre productos que no estén hechos de coral verdadero para que los hábitats de los arrecifes de coral permanezcan intactos.
Créditos fotográficos (izquierda a derecha, de arriba a abajo): Biólogo de TNC Mike Beck haciendo monitoreo en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario